miércoles, 31 de octubre de 2012

Bill Gates

                                                                 Bill Gates



William Henry Gates lll nació en Seattle, Washington el 28 de Octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates ll, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington.

Cursó estudios en la secundaria privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaria Microsoft.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50%. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un interprete de Basic.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras que Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas, amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y el ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

Bill Gates está sefundo en la lista de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 superado por Carlos Slim con 53, 5 mil millones.

lunes, 29 de octubre de 2012

                                  Personajes Importantes en el Desarrollo de la Tecnología:

Charles Babbage - (Sabrina Puc Hernández)                                                                     
  Nació el 26 de Diciembre de 1791 en Devonshire, Gran Bretaña; fue un matemático británico y científico de la computación. Diseño y Parcialmente implementó una máquina para calcular, diferencias mecánicas para calcular tablas de números. Tuvo varias relaciones de amistad con destacados personajes de la ciencia europea del momento, como Humboldt, Laplace y Darwin. Gracias a sus contactos con la familia Bonaparte mantuvo frecuentes intercambios con científicos del continente.
  Desde pequeño lo consideraron un niño enfermizo, pero sus padres eran ricos y podían pagar  todos sus tratamientos. Gracias al dinero de sus padres, Babbage estudió en las mejores escuelas, graduándose de la Universidad de Cambrigde en 1814.
      Proyectos y Carrera:
        Poco después, en 1815, fundó con J. Herschel la Analytic Society con el propósito de la renovación de la enseñanza de las matemáticas en Inglaterra. En 1816 fue elegido miembro de la Royal Society y en 1828 ingresó en su universidad como profesor de Matemáticas.
  
    En 1819 ya empezó a diseñar y construir su primera máquina, que terminó en 1822, fue un pequeño motor en diferencias. La presentó en la Real Sociedad Astronómica de Londres, recibiendo por ella la medalla de oro de dicha sociedad.
      Su trabajo con la máquina en diferencias le condujo a nuevas ideas, y así en 1834 ya tenía realizados los primeros bocetos de la máquina analítica, que nunca llegó a construirse pero su diseño sentó las bases de la computadora actual.
   En 1833 completó su "máquina diferencial", capaz de calcular los logaritmos e imprimirlos de 1 a 108.000 con notable precisión, y formuló los fundamentos teóricos de cualquier autómata de cálculo. Por entonces Babbage ya conocía los sistemas decimales de conteo, y estaba familiarizado con la descomposición de complejas operaciones matemáticas en secuencias sencillas.
  En 1840 dio una conferencia en Turín sobre el motor analítico.
      Fallecimiento:
  El 18 de Octubre de 1871 a la edad de 79 años en Marylebone, Londres Gran Bretaña 
     Conclusión                          
   A pesar de que Babbage no pudo construir la máquina analítica, su proyecto supuso sentar las bases de la informática y todos los conceptos por él expuestos en su diseño se demostraron que eran correctos años más tarde.